dimecres, 18 de gener del 2012

Conversación con la Ecai



Hoy, POR FIN, tenemos toda la documentación preparada, así que he enviado un mail a la Ecai para decírselo y he aprovechado para preguntar si tenían novedades. Al poco rato, he recibido un mail donde nos informaban que están a la espera de recibir noticias de la región, que el representante se está moviendo para tener más información y que esperan tener noticias en breve.

La verdad, es que si este mail lo hubiéramos recibido hace unos meses hubiéramos estado la mar de contentos, pero a estas alturas, me ha sabido a poco,...sinceramente, me ha sabido a más de lo mismo... pero con la novedad de que el representante se está moviendo. Así que he decidido llamar por teléfono para que me explicase un poquito más. La verdad es que de forma correcta, pero le he expuesto todo lo que llevaba dentro y ha querido salir: que desde julio somos la primera pareja a asignar, que los 8 meses han pasado, que hace un mes y medio que no sabemos si nos cambiaran de región o no, … Las conclusiones que saco de la conversación son:

-Me ha dicho que justo esta mañana, ella había hablado con el director de la Ecai, y que le había dicho que él había hablado con Moscow y le habían dicho esto de que el representante se está moviendo para saber como está todo.
-Esperan que el representante sepa algo en breve, pero no me ha podido confirmar que sea en esta semana.
-No nos ha sabido confirmar si nos cambian de región o no.

Las dudas que me ha creado esta conversación son las siguientes, haber como lo veis vosotr@s:
-Nos creemos que el propio director de la ecai está al tanto de nuestro expediente,(si empezamos a desconfiar mal vamos, no?) Tampoco sé si está al caso de todos los expedientes,o si su trabajo es ese en definitiva, gestionar entre Moscow y España.
-Si el representante va al Ministerio de Educación y Ciencia de la región, que es el encargado de gestionar las asignaciones: ¿cuanto tardan en decirle si preveen que habrán asignaciones próximas o no?¿Cuantas veces tiene que ir o a que diferentes sitios tiene que ir para enterarse? ¿Que significa eso de se está moviendo? ¿Cuanto tiempo es “en breve”?

Como podéis ver seguimos teniendo un montón de dudas, así que, como lo que me explicaba por teléfono no eran datos concretos, le he comentado que podríamos bajar nosotros la nueva documentación en mano y así hablar con ellos en persona, y que nos explicaran cual es la situación real y el porqué nuestro expediente se ha quedado un poco “atascado”, por decirlo de alguna manera,... he notado en su voz algo de sorpresa cuando se lo he dicho, pero tan amablemente como siempre, me ha dicho que si nosotros queremos por ellos perfecto.

He quedado con ella que la llamaré el jueves de esta semana, o sea,pasado mañana, ( bueno, en realidad mañana pues ahora he mirado la hora en el portátil y veo que es miercoles, jejeje...), haber si saben algo nuevo y sino, depende lo que nos digan, concretaremos una cita para hablar en persona.
La verdad, es que no hemos conseguido avanzar mucho mas. Mi marido sigue convencido de que, el representante, ha estado ocupado estos meses por otras regiones (sabemos que lleva varias regiones para nuestra misma ecai) y no se ha pasado por Yaroslavl por eso de que es una región pequeña y con poco movimiento. Ahora le han pegado el toque desde la ecai, así que irá un día y...le darán la asignación de nuestr@ peke,... quizás es soñar demasiado,no?
Seguiremos pendientes del teléfono, ahora mas que nunca!!!!

Por cierto, sigo intentando hacer la letra de vuestros comentarios mas grande, pero no puedo...sorry!!!  

8 comentaris:

  1. Montse, aunque creo que ir en persona no significa que te den más datos de los que dan por teléfono, si creo que es una medida de presion para que intenten obtener toda la información posible y transmitirosla. Así que pienso que haces bien. Quizás con un poco de guerra se muevan un poco más deprisa.

    Ánimo y fuerzas.
    María J.

    ResponElimina
  2. Hola Montse, yo tambien creo que es bueno que os acerqueis, que os vean y que se den cuenta que estais ahi al pie del cañon. Además en una conversacion en persona siempre se saca alguna cosilla más, aunque no sea lo que estais esperando, la asignacion, pero da más pie a darle vueltas al tema.

    El razonamiento de tu marido tiene toda la logica del mundo, a ver si teneis noticias pronto!!

    Un beso guapa, ya nos contarás.

    ResponElimina
  3. Montse no te desesperes, que este camino es tortuoso, hay que tener muuuuucha paciencia, pero indudablemente, el tiempo pasa y las "no noticias" pesan mucho en nuestro estado de ánimo.
    Un beso. MERCEDES

    ResponElimina
  4. Montse no te desanimes, estoy segura que esa llamada llegará muy pronto, de todos modos insiste y habla con ellos, que a veces se les olvida que no somos un expediente ni un cheque en blanco sino que somos PADRES esperando la llegada de sus HIJOS!

    ResponElimina
  5. Estoy muy de acuerdo con tod@s. Creo que no está mal ir a hablar personalmente con ellos. Os verán la cara, y verán que no estais "como una rosa" precisamente. Eso también puede hacer su efecto.

    Una abraçada.

    ResponElimina
  6. Yo me acrecaría y a ver que os dicem . tal vez no lo necesiteis porque os llamen para daros la asignación. OJALA!

    Besitos

    ResponElimina
  7. Hola wapi!A veure què et diuen demà. Però si no veieu les coses clares jo de vosaltres la setmana que ve m'hi presentava. Teniu el dret de saber què passa. Les preguntes que ens has exposat, les hi podries plantejar a ells i dir-los-hi que s'han complert els plaços que us van dir i que tot plegat us genera angoixa. Jo hi insistiria una mica, de bon rotllo, però han de veure que cal actuar. Si cal, que facin el canvi de regió, però cal moviment ja.
    Una abraçada! Em moro de ganes que ens donis bones notícies!

    ResponElimina
  8. Hola Montse guapa,
    Aquí seguim esperant...i esperarem lo que faci falta.
    Sincerament crec que el director si que està al corrent del vostre expedient, i el vol fer sortir ràpid.
    No perdeu la confiança amb l'ecai sinó us tornareu leros...ara més que mai toca confiar el ells .
    Si els has de trucar cada dia per quedarte més tranquila doncs ho fas!!! no tinguis por de molestar o ser pesada...truca sempre que ho necessitis!!!!! i et quedaràs més tranquil.la.
    Saps què passa?? que estar esperant per que tu i jo marxem juntes...jejejejjejejjeje
    Ho entens ara?? jejejjejejjeje
    Un petò carinyet!!! i ànims cap amunt!!!!!

    ResponElimina